lunes, 16 de marzo de 2009

Planing clases Spinssui Marzo'09


1. Capacidad Aeróbica Baja, zona de entreno 65 % al 75 % de la FC Máx. Crea una buena base aeróbica (“fondo”) y mejora la eficacia del sistema cardiovascular además del metabolismo de las grasas. Es la mejor zona para la salud e ideal para los que se inician en spinning.
2. Capacidad Aeróbica Alta, zona de entreno 75 % al 85 % de la FCMáx. Se recomienda este tipo de sesión a personas iniciadas o con experiencia. Aumenta el nivel de condición física y rendimiento deportivo, mejora la eficiencia del corazón, incrementa el metabolismo en reposo (basal) y se consigue un consumo calórico más alto.
3. Montaña, zona de entreno 75 % al 85 % de la FCMáx. Se intenta representar una etapa real de montaña con el fin específico de mejorar la resistencia muscular, la tolerancia a esfuerzos cercanos al umbral anaeróbico, la eficacia del sistema cardiovascular, el rendimiento deportivo así como la coordinación intermuscular.
4. Fartlek, zona de entreno 65 % al 85 % de la FCMáx. Conseguimos todos los beneficios del resto de sesiones además de la capacidad de adaptación del sistema cardiovascular con los cambios de vías energéticas constantes, la coordinación intra e intermuscular con los cambios de ritmos o resistencias. Representa un terreno real con subidas, bajadas, llanos o distintas inclinaciones y velocidades.
5. Interválica Extensiva, zona de entreno 65 % al 85 % de la FCMáx. Mejoramos la potencia aeróbica máxima, la tolerancia al ácido láctico además del rendimiento deportivo. Alternamos periodos de muy alta intensidad (85%) con la misma duración y periodos de recuperación no por debajo del umbral aeróbico (65%)
6. Interválica Intensiva, zona de entreno 65 % al 95 % de la FCMáx. Se realizan intervalos cortos de intensidad submáxima en los que se trabaja principalmente el sistema anaeróbico láctico mejorando la eficacia cardiaca, el VO 2 máx, la potencia máxima W, además de estimular el sistema hormonal y aumentar el metabolismo en reposo. No es recomendable para gente poco entrenada.
7. Mental Training, zona de entreno libre. Ponemos a prueba nuestra fortaleza mental y psicológica para el control del cuerpo durante un esfuerzo muy intenso o bien cuando rodamos a una intensidad más baja, con el objetivo de optimizar al máximo nuestras energías en cualquier situación.
8. Recuperación activa, zona de entreno 55 % al 65 % de la FCMáx. Ayudamos a aumentar la sobre compensación, los procesos de recuperación del organismo, la salud en general, el sistema inmunitario y hormonal, se consumen más grasas y es ideal para iniciarse al spinssui.
9. Clase de música sobre autores o grupos musicales. Zona de entreno libre.

Dirección Técnica: Maribel Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS VUESTROS COMENTARIOS